La educación actual en México y mis propuestas para mejorar

La educación actual en México y mis propuestas para mejorar

Mariana Williams, tutora de Historia de México

La marginación y la penuria educativa tienen a México en el lugar 55 en acceso a la educación a nivel mundial. Más de 34 millones de personas sufren rezago, analfabetismo o tienen apenas cuatro años de estudio. “Las poblaciones pobres reciben una educación pobre”: relator especial de la ONU
La base de todos los países es el desarrollo de su educación. Una gran parte por la que México a través de los años a crecido tan poco es por la situación de la educación en el país. Es muy importante que los niños desde pequeños aprendan desde leer y escribir hasta terminar la preparatoria y si es posible también la universidad. Esto es lo principal para que el ser humano crezca y ayuda así mismo a su país a crecer.
La situación actual en México sobre la educación no es muy buena. Por muchos años, México ha tenido muy mala educación por diferentes razones. Todos los niños debería tener la oportunidad y el derecho de poder tener una buena educación. De esta forma nuestro país crecería mucho más. Aun así, en México se han hecho muchos logros en los últimos años respecto a este tema. Aunque la educación ha crecido en nuestros país, todavía persiste el problema de que niños siguen sin asistir a la escuela.
Yo propongo que para mejorar la educación en México todos los ciudadanos debemos de poner un poco más de nuestra parte y prestarle más atención a este problema. Muchos de los problemas que enfrenta hoy en día nuestro país es debido a la mala y pobre educación de nuestro país. Entre más niños tengan la oportunidad de tener una educación, la violencia disminuirá y las metas de las personas irán cambiando al igual que sus pensamientos. Me parece que Prepanet es una gran idea para ayudar a este problema. El hecho de que personas como nosotras que ya recibimos gran parte de nuestra vida una buena educación y poder transmitirla a nuevas generaciones o a personas de mayor edad que nunca tuvieron la oportunidad, hace un gran cambio a nuestro país. Puede que no sea la mejor manera de educar a una persona por medio de internet, pero es una gran ayuda y un paso muy grande hacia nuestra sociedad. También me parece muy importante y bueno que haya personas interesadas en aprender de cualquier manera. Que si no han tenido la oportunidad de asistir a una escuela presencialmente, que se interesen por terminar sus estudios aun que sea por este medio. Debería de haber más gente como esta, interesada por aprender y crecer y por consiguiente, más gente con las ganas de ayudar y enseñar.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s