La importancia de la educación

La importancia de la educación

Por Marissa Fernanda Morones, tutora de taller de lectura y redacción I

En la actualidad, la educación es muy importante, ya que esta nos trae muchas oportunidades. Vivimos en una sociedad en la que cada vez existe más competencia y es más difícil conseguir mejores oportunidades laborales y alcanzar el nivel de vida que deseamos.

La educación nos ayuda a desarrollar conocimientos, habilidades y competencias. Nos ayuda a generar opiniones y tener puntos de vista de la vida. No es sólo el conocimiento de los libros, es el conocimiento de la vida, porque en la realidad tenemos que resolver situaciones y problemas, y la educación nos da la capacidad para hacer esto.

La educación nos enseña a manejar nuestras vidas y nos ayuda a desarrollarnos como personas maduras, capaces de planear nuestro futuro y tomar decisiones correctas para nosotros mismos y las personas que nos rodean. Una nación con individuos educados es una nación con éxito, ya que está en manos de personas preparadas y capaces de manejar problemas.

La enseñanza es esencial para cumplir nuestros sueños por las competencias y oportunidades que nos brinda. Nos da mejores oportunidades laborales, ya que los empleadores buscan a personas bien educadas y capacitadas para resolver las dificultades que se puedan presentar. Sin la educación, somos personas inexpertas que no pueden satisfacer las necesidades de la sociedad.

Por eso, mientras más avancemos en nuestra educación, más oportunidades de tener una mejor vida surgirán, ya que iremos adquiriendo más conocimientos, habilidades y competencias, y nos destacaremos como personas preparadas para enfrentar cualquier situación que se nos ponga enfrente.

Como tutora, mi obligación es facilitar el aprendizaje a mis alumnos y ayudarlos a desarrollar las habilidades necesarias para salir adelante. Debo acompañarlos en este viaje y enseñarles los conocimientos que he ido adquiriendo con los años para que puedan usarlos en la vida real y puedan tomar mejores decisiones para sí mismos y nuestra sociedad.

Nunca es tarde para aprender. Estamos rodeados de conocimiento y siempre es una buena ocasión para educarse y cultivarse. ¡Aprendamos todos juntos para vivir en un México mejor!

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s