La importancia de la educación

La importancia de la educación

Por Mariana Molina, Tutora de Desarrollo de Habilidades Báscias

Para que un país avance es necesario hacer un análisis de cuáles son los factores que lo detienen y uno de ellos sin lugar a dudas es la educación. La base del desarrollo de un país es el acceso que los ciudadanos tienen a la educación, desde aprender a leer y escribir hasta escuelas técnicas y universidades. De esa forma se cuenta con el conocimiento y habilidades para poder trabajar en todos y cada uno de los sectores de la economía y llevar al país a desarrollarse.

Lo primero es la enseñanza de la lectura, lo segundo es dotar a los alumnos de un vocabulario que comprendan y vayan ampliando y consolidado en cada uno de los años hasta integrarse en la vida laboral. Si dotamos a nuestros alumnos de una sólida primaria, les será más fácil el avance en los próximos niveles. Existen diferentes formas de recibir la enseñanza y el alumno debe de estar consiente de la oportunidad que se le presenta para así aprovecharla a su máximo.

Es muy importante que los alumnos tomen conciencia desde muy pequeños de que ellos son los que tienen que colaborar, desear aprender, tienen que ser conscientes de que el desarrollo del país va a estar en sus manos. Si cada uno toma su responsabilidad a conciencia: los docentes a enseñar, continuando con su preparación a lo largo de toda su vida laboral; y los alumnos el obtener lo mejor de los conocimientos de sus docentes, habremos empezado a retomar el auténtico camino de una buena preparación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s