La importancia de la labor de los tutores en el desarrollo social

La importancia de la labor de los tutores en el desarrollo social

Por Susana Fernández Muñoz, Tutora de Desarrollo de habilidades Básicas

La educación en México es una de las principales problemáticas sociales, económicas, políticas, etc. Es uno de los pilares mas importantes para el crecimiento de un país ya que la falta de esta afecta a todos los demás aspectos.
Esto es una realidad que se esta viviendo actualmente en México ya que no se le esta dando la importancia debida y la economía esta siendo utilizada en otras cosas que no son la educación. Lo que tiene como resultado una gran cantidad de adultos analfabeta que a la hora de conseguir trabajo se les ven muchas puertas cerradas lo que los lleva a intentar conseguir dinero por otras fuentes y es ahí donde crece el crimen.

Prepanet y la labor que se tiene como tutor juega un papel muy importante en las vidas de las personas, porque aunque no alcancemos a ver y para muchos los estudios han sido una cosa fácil e incuestionable. Para estas personas que deciden inscribirse a Prepanet es una decisión que les puede cambiar la vida para siempre. Un alumno se mete con las esperanzas de superarse, de poder terminar sus estudios para así poder conseguir un mejor trabajo o ayudarle a sus hijos con la tarea. Estando pensando en poder sostener económicamente a sus familias y darles mayores oportunidades en la vida.
El tutor ha de entender esto y como tal alentar al alumno ha no darse por vencido, hay que estar consientes que implica cambiarle la vida a muchas personas ya que si el papá o la mamá son alumnos de este programa y logran acabar la preparatoria consiguen un mejor trabajo lo que les permite darles mejores oportunidades a sus hijos estos se las darán a sus hijos y así sucesivamente. Es un ciclo del que el tutor tiene gran peso, y es un ciclo muy importante cuidar.

Como tutores debemos pensar a futuro ya que con el simple hecho de mandarle mails motivadores a nuestros alumnos, checar sus actividades, contestar sus dudas estar al pendientes, etc. Estamos cambiando el futuro de México estamos poniendo de nuestra parte para disminuir el número de analfabetas, disminuir el crimen organizado y la pobreza.
Ser tutor es una cosa tan fácil pero que tiene muchas repercusiones estas pueden ser tanto buenas o malas, depende de ti como tutor que tanto quieres ayudar a tus alumnos y a México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s