Testimonio sobre un tutor

Testimonio sobre un tutor

Por Patricia Madrigal Pons, Coordinadora de Desarrollo de Habilidades Básicas

¿Qué significa ser tutor?, ¿Porqué te interesa ser tutor? Estas son dos preguntas muy importantes que te hacen cuando te inscribes al servicio social de Prepanet. Son dos preguntas que contestas muy a la ligera y te basas en lo que ellos te dicen que tiene que ser, pero en realidad no alcanzas a valorar, ni percibir lo que realmente es, hasta que lo vives.

Mi experiencia como tutora ha sido muy enriquecedora, no solo me ha permitido ayudar a los demás, sino que me ha dado la oportunidad de salir de mi burbuja, de ver la realidad del país, lo mucho que hay por hacer, el talento que hay afuera. Me ha permitido cobrar la esperanza y crecer como persona, me ha enseñado cosas que no se aprenden en un salón de clases.

Yo siempre he creído que la clave de México esta en la educación y me da mucho gusto ser parte de este proceso fundamental.
Para mi ser tutora se ha significado mucho, más que cumplir con mi servicio, se ha vuelto una acción que quisiera continuar, no solo en línea, sino con la gente que me rodea que se que no ha tenido la misma preparación que yo. Así podre transmitir todo eso que se y podre ayudar a que muchos se desarrollen, crezcan sus expectativas. Aprendo al saber que aprenden.

Mas que un servicio, es un estilo de vida!!!

Responder

