La Importancia de la Eduación

La Importancia de la Eduación

¿Qué es la educación? La educación es un proceso de socialización de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social (valores, moderación del diálogo-debate, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, cuidado de la imagen, etc.).

¿Por qué es tan importante? La educación nos da el conocimiento del mundo que nos rodea. Nos brinda perspectivas de ver la vida y nos ayuda a construir nuestras propias opiniones y puntos de vista de las cosas. Nos hace capaces de interpretar adecuadamente lo que ocurre no solo en las lecciones de texto, sino en las de vida también.

Al principio aprendemos a como interactuar con otras personas, como hacer amigos. Luego aprendemos cómo comportarnos y cómo reaccionar ante ciertas situaciones o sentimientos. La educación es lo que integra a una persona. Empieza por tus padres, que desde niño te enseñan lo que es bueno o malo, a decir por favor y dar las gracias y continúa con tus maestros de la escuela que te dan a conocer la historia, geografía y todas las cosas que necesitas saber para comprender lo que hay a tu alrededor y puedas desenvolverte mejor en tu mundo. Sin educación, la gente no podría desarrollar sus capacidades y talentos por completo, cosas que ayudan a triunfar en nuestras carreras, familia y tomar buenas decisiones en la vida.

La educación es vital para el desarrollo de la humanidad, gracias a ella contamos con medicamentos, avances tecnológicos que nos permiten hacer cosas antes imposibles como es platicar en tiempo real con una persona al otro lado del mundo por medio de un ordenador, recibir un trasplante de corazón u otras cosas que en el pasado eran inimaginables.
La educación es también muy importante en el crecimiento económico de un país, nos da los principios de igualdad y equidad, nos lleva a crecer como individuos, es la columna vertebral de la sociedad.
Es una prioridad para una nación que aspira a crecer, desarrollarse y sostenerse. Esto explica el hecho de que las naciones más ricas y desarrolladas tienen altos niveles de educación y recursos humanos productivos. Estos países han empezado a impartir selectivos programas de entrenamiento y educación de acuerdo a las nuevas técnicas y demandas de negocios de la época.
El rol de la educación es vital, es absolutamente necesaria para el desarrollo económico y social de cualquier nación.

La educación es una importante herramienta de la vida, es el único tesoro que tenemos y nadie nos puede quitar.

Diego Montemayor Peña
Tutor de Administración de Proyectos y Estructura Socioeconómica de México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s