La importancia de la Educación

La importancia de la Educación

Por Jorge Miguel Jímenez Quintalla, tutor de DHB

Estamos en un país en el cual debemos de luchar dia con dia para lograr una sociedad mejor, un respeto mutuo y en el cual que se practiquen los valores y no sea por simple casualidad. Para esta finalidad estoy de acuerdo con todos aquellos que creen o consideran indispensable la educación o formación personal basada en su desarrollo humano, fundamentado en el principio de que el hombre es un ser capaz de ser mejor, para bieniestar suyo y el de los demás.

Como sabemos todos la educación es un servicio público, ya que tiene como objetivo satisfacer las necesidades sociales permanentes y sujetas a un régimen de derecho público; por lo que la Ley Federal de Educación, cuya iniciativa se presenta a la consideración del Congreso de la unión. Por lo tanto, la educación nos ayuda a forjar los valores, ha preparar al hombre y sirve como medio para fortalecer la identidad y la conciencia nacional. para desarrollar las capacidades humanas y fomentar el progreso científico. La lucha contra la ignorancia y sus efectos: las servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.
Tiene como finalidad lograr que todo individuo adquiera, no sólo conocimientos, sino que tenga ideas firmes que le permitan no ser influenciado por ideales ajenos que perjudiquen el desarrollo de su propia educación.
Como dice Rolando Cruz en el periódico “El siglo de torreón”: “Todo ciudadano puede y debe elegir a qué tipo de escuela acudir; ya sea particular u oficial, pero a la vez tiene la obligación de que se asista a la escuela básica, a la secundaria y hasta el bachillerato. En México hay libertad de elegir la educación que más nos convenga para nuestros hijos.”

La educación y los valores de convivencia humana son fundamentales en nuestro país, el aprecio a la dignidad de la persona, la fraternidad, la tolerancia, el respeto a las diferencias, la libertad y la paz forman parte importante del proyecto educativo de nación. El respeto a las ideologías ajenas, en los diferentes aspectos cívicos y morales, en los religiosos y en lo cultural, forman parte importante del desarrollo ético que debe existir en cada individuo.
La educación no es nada más la enseñanza y el aprendizaje, sino también formar al individuo como un ser que sirva a la sociedad, involucrando los valores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s