La importancia de la educación

Por Melissa Valdés, Tutora de Inglés I

Considero que la educación es muy importante porque de ella depende el éxito de una persona. Me gustaría decir que no es tan importante, pero lo es. Yo sé que hay personas muy serviciales, de un gran corazón y que son muy hábiles para hacer muchas cosas sin necesidad de haber estudiado, pero hoy en día gran parte de los trabajos requieren mínimo cierto nivel de estudios. Antes era obligatorio desde prescolar hasta secundaria, hasta hace poco agregaron un nivel más: bachillerato. Sinceramente me alegra que hayan hecho eso, pero me alegraría más que hicieran la universidad obligatoria también. ¿Por qué digo esto? Porque cada nivel de educación es importante.

Prescolar es importante porque en este nivel te quitan las malas ideas que tengas desde tu casa. Por ejemplo si eres hijo único y en tu casa nunca te pidieron que compartas tus cosas, en la escuela te enseñaran a hacerlo.

Primaria es importante porque durante ésta época es donde mejor se refuerzan las habilidades de lectura, escritura y aritmética. Además es en la primaria donde se refuerzan más los valores que te enseñan en tu casa y principalmente el valor del patriotismo.

Secundaria es importante porque en este nivel los estudiantes se vuelven más conscientes de sus acciones, refuerzan otros tipos de habilidades, cómo física y química. También es muy importante porque en ésta etapa se incluye la educación sexual, y con esto se pueden evitar muchos problemas como embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Bachillerato es importante porque en este nivel te preparan para la universidad, refuerzan habilidades que ya has visto antes pero también adquieres conocimientos nuevos. En esta etapa te vas dando cuenta que es lo que te gusta y para qué cosas eres bueno y así poder elegir tu carrera.

Universidad desde mi punto de vista es la más importante ya que en éste nivel las habilidades que te enseñen serán muy útiles en tu trabajo, además de que las clases están enfocadas a la realidad. Por ejemplo un arquitecto, podrá dibujar excelentes casitas en primaria pero si no sabe de materiales, medidas, topografía, entre otras cosas, no podrá desempeñar su trabajo correctamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s