La Importancia de la Educación

Por Christian Mier – Tutor de Informática I

El mundo ha estado cambiando, estamos en una nueva sociedad donde la mano de obra está perdiendo valor, y lo que realmente es bien valorado es el conocimiento. ¿De donde se adquiere este conocimiento? de la educación.

La educación es fundamental para el desarrollo del conocimiento, si no existiera la educación y no se pudiera transmitir el conocimiento cada generación estaría comenzando desde cero, no descubriríamos ni la rueda a ese ritmo. Es por ello de la importancia de la educación, es nuestra herencia al nuevo mundo, pero todavía más importante es una buena educación, pues si no es así en vez de progresar estaríamos en retroceso, hay que saber educar a las personas.

La educación está inmersa en todos los aspectos de una sociedad. La riqueza económica está sustentada en la educación, un país con mala educación jamás llegará a ser de primer mundo, la corrupción también está ligada a la educación, un país sin educación es un país ignorante donde el fraude es el camino más fácil y no requiere educación.  Educación no se refiere solamente a lo que se enseña en las aulas, no solo se trata de conocimientos científicos, una verdadera educación empieza desde la familia, ahí es donde se enseñan los valores los cuales van a construir a la persona en el futuro.

Este siglo XXI es un siglo de competencia, donde el más exitoso será el más educado, la nueva sociedad ya exige conocimiento en todas las áreas, un requerimiento mínimo es  poder manejar dos idiomas, las tecnologías de información y comunicación es un requerimiento que en todas partes se exige. La educación no la podemos dejar a un lado en ningún momento, el conocimiento está creciendo exponencialmente y cualquier descuido puede dejar a uno en mucha desventaja de los demás, es por ello que la educación debe empezar desde la niñez y no dejarla por el motivo que sea o si no quedaremos atascados y después será más difícil comenzar de nuevo. 

Un proverbio Chino dice lo siguiente:

“Si quieres un año de prosperidad, planta arroz. Si quieres 10 años de prosperidad, planta árboles. Si quieres prosperidad para siempre, educa un pueblo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s