La importancia de la educación

La importancia de la educación

Por Natalia Aguilar, tutora de Pensamiento crítico
Actualmente, enfrentamos graves problemas a nivel mundial y también en nuestro país que deben ser tomados muy en serio y a los cuales se les debe prestar atención. Uno los principales problemas es la educación.
La educación es un proceso mediante el cual una persona comienza a desarrollar habilidades, conocimientos y aptitudes mediante un aprendizaje continuo. La educación incluye aspectos sociales, culturales, así como cognitivos.
La educación es un tema muy importante, al cual se le debe de tomar en serio. Cada vez son más las personas que pueden tener acceso a una educación integral, sin embargo también hay un porcentaje importante de personas que aun no tienen acceso a este privilegio. Es importante mencionar también, que muchas veces, la educación no se imparte de manera equitativa, ya que la mayor parte de las personas que se queda sin acceso a este privilegio, son personas de escasos recursos o que no cuentan con el apoyo económico necesario para hacerlo.
Por esto es que debemos de darle la importancia que merece a este tema, ya que la educación permite que las personas desarrollen habilidades y conocimientos, que se desenvuelvan en diferentes ámbitos como es el cognitivo, el social y el cultural, y permite también que las personas puedan tener en un futuro un mayor nivel de éxito, mejores empleos y un conocimiento más amplio de diversos temas.
Debemos actuar todos de manera conjunta, así como exigir al gobierno que se encargue de impartir una educación de calidad para todas las personas y que sea equitativa, para que de esta manera todos puedan tener acceso a ella sin excepciones y que cada día estén más preparados para los retos que puedan presentarse a futuro.
Es por esto que nosotros como tutores de Prepanet, debemos poner todo nuestro empeño y poner nuestro granito de arena para contribuir a que cada vez puedan ser mas las personas que logren continuar y terminar con sus estudios, así como llevar a cabo nuestro rol como debe de ser, para que estas personas puedan recibir una educación de calidad que los pueda llevar al éxito y no una educación deficiente que no permita que avancen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s