La Importancia de la Educación

José Laguera                                                                                                  

Tutor Matemáticas 1

30 de octubre de 2012

La educación es importante para todos. Es una base que permite a los humanos aprender nuevos conceptos y técnicas las cuales ayudaran y facilitan la solución a problemas en la vida cotidiana y profesional. “Conjunto de disciplinas y ejercicios encaminados a lograr el desarrollo y perfección corporales.” . Sin la educación no seriamos capaces de crecer. No solo crecemos académicamente, la ética y la moral también son aspectos que nos enseñan lo cual nos hace mejores ciudadanos. A pesar del crecimiento personal, la educación ayuda al crecimiento de su país.

Imagen 

Si se analiza el desarrollo de cualquier país se puede llegar a la conclusión de que este desarrollo está relacionado con la educación. Por ende es importante recibirla desde una temprana edad y no dejarla. Pero la educación no es solo en las instituciones. Investigadores a través de todo el mundo se dieron cuenta que si se recibe una primaria adecuada los siguientes niveles de educación serán de mayor facilidad. Los padres de familia también juegan un rol muy importante. Ellos son responsables de inculcar valores y el entendimiento de que la educación es un aspecto esencial en la vida. No todos pueden recibir educación por muchos motivos como el dinero o los recursos. Por eso mismo es un privilegio poder estudiar, las personas deben de apreciar y aprovechar cada momento al estar aprendiendo.

 Imagen

Aparte de que la educación es importante muchos avances tecnológicos han ayudado a su evolución. El internet, las computadoras e inclusive los libros electrónicos facilitan el aprendizaje de los alumnos. Es importante usar estos avances para bien y no caer en los malos vicios que se nos proponen. Por ejemplo: una computadora facilita hacer un escrito pero también nos puede enviciar y caemos en juegos proporcionados por la misma computadora. Es importante que tengamos una base fuerte para que sepamos usar la computadora o estas tecnologías para el bien propio.

 

            La educación nos permite hacer cosas nuevas, con estos conceptos se aprecia la vida con otra perspectiva. De esta manera las personas tienen las ganas de seguir adelante y transmitir sus enseñanzas a otras personas. México necesita una mejor educación, si todos nos proponemos ayudar y aprender podremos tener un mejor país. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s