La importancia de la labor del tutor en el desarrollo social

Adrián Cantú

Tutor de Matemáticas 1

Es muy importante para los alumnos tener un tutor que quiera enseñar, que esté dispuesto a tomar el reto de pasar su conocimiento y de ayudar a los demás. Ser tutor en el desarrollo social es una tarea que se tiene que hacer con mucha dedicación debido a que el futuro de personas está principalmente en lasmanos de quien enseña.

Imagen

Afortunadamente, los tutores hemos tenido la fortuna de tener a alguien que nos enseñe todas nuestras vidas, mejorando así la educación de cada ser. No solamente se ha aprendido sobre materias, si no también la diferencia entre el bien y el mal. La labor de tutor es muy importante ya que si alguien no hace bien su labor, puede estar afectando realmente a la persona, provocando así que disminuyan las oportunidades de sobresalir en la vida.

Imagen

La educación es la base fundamental en la vida, esta se usa para todo. Si todos y siempre tutores que ayudan en el desarrollo social hicieran excelente trabajo, más personas tendrían cada vez más conocimiento de las cosas y buscarían siempre como salir adelante. Además, al ver a más gente crecer, impulsa y motiva a las personas a aprender más y a pelear por salir adelante.

Imagen

En conclusión la labor del tutor en el desarrollo social va más allá de solamente enseñar una materia. Eso no acaba ahí, eso solamente es una pieza en el lego. Pero si hablamos del conjunto de estas piezas, es ahí donde la persona crece y aprende a usar las múltiples piezas y da como resultado el salir adelante. Si una de estas piezas esta mal colocada (mal enseñada por el tutor), el lego no funcionará y terminará por descomponerse a largo plazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s