La Situación de la Educación en México

La Situación de la Educación en México

Por María Gabriela Bayón, Tutora DHB

En el presente ensayo se hablará sobre la situación actual de la educación que se vive en México. Como se sabe, la educación es un elemento fundamental en el crecimiento de cualquier país, ya que sirve para darles a los ciudadanos las herramientas necesarias para poder participar en un mundo competitivo y productivo. Así mismo, se dice que una educación de calidad brinda a las personas un mejor nivel de vida, ya que los ayuda a prepararse académicamente para poder enfrentar los retos y las dificultades que se presentan en la vida diaria.

En México, las estadísticas muestran que en promedio el país tiene un grado de escolaridad de 8.6, lo que significa aproximadamente cursar el segundo año de secundaria. Así como lo muestra la tabla de arriba por los estados de la republica mexicana.

 

Enfocándose en el país de México, se puede decir que el nivel de educación es más bajo que en los países desarrollados, ya que según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su estudio se analiza que en México el gasto destinado a la educación por estudiante permanece bajo en relación con el promedio de los demás países analizados por la OCDE.

 

Para concluir, se puede decir que aunque el país no se encuentre en la mejor situación en cuanto a educación, se puede hacer un esfuerzo para que eso cambie y el desarrollo del país pueda mejorar, ya que para aumentar la competitividad de la economía se tiene que ampliar el acceso a la educación de calidad en todos los niveles de educación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s