La situación de la educación en México

La situación de la educación en México

Por Heidy Esquinca, tutora de Pensamiento crítico
En México la Secretaria de Educación Publica (SEP) es la institución que está encargada de administrar los diferentes niveles educativos del país, educación básica, media y superior.
El sistema educativo mexicano ha logrado expandir la matrícula escolar en todos sus niveles y ampliar sus demás servicios. Aunque se mejoraron en la mayoría de los casos los índices de satisfacción de la demanda potencial, no ha sido posible cubrir totalmente las necesidades.
La OCDE indica que México tiene de los últimos lugares en calidad de educación.

Por desgracia, existen muchas desventajas en cuanto a la educación en México, principalmente la secundaria y preparatoria. Dado a lo anterior nuestro país es enormemente criticado por las tasas tan bajas de educación que tenemos, otros países consideran a México bajo en competitividad y lo más grave es que por causa a la baja educación en México se derivan problemas mayores como el consumo de drogas, violencia, etc. Ya que hay programas educativos de baja calidad, que no inspiran compromiso o que inculcan valores de forma errónea, se desarrollan jóvenes o niños que tienden a caer en situaciones desafortunadas.
Lo que México necesita es una implementación de un mejor sistema educativo por parte del gobierno, un mejor manejo de la repartición del presupuesto y más transparencia para la elección de los maestros en México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s