MI EXPERIENCIA COMO TUTOR EN PREPANET

MI EXPERIENCIA COMO TUTOR EN PREPANET

Cuando entré a Prepanet, tenía la idea de que principalmente iba a estar tutorando a chavos de la edad regular de alguien que va en preparatoria pero me sorprendió encontrar a gente mayor que yo; mucho mayor; padres y madres de familia que estaban haciendo tiempo extra para poder terminar su preparatoria y poder tener un mejor empleo o más oportunidades.

La primera vez que realmente fui consciente del impacto que un programa como Prepanet puede tener, fue cuando uno de mis alumnos me escribió pidiendo más tiempo para entregar una tarea. Anteriormente había trabajado con niños y lo que piensas es que seguramente no hizo la tarea porque perdió tiempo jugando o haciendo otras cosas. Sin embargo, cuando te das cuenta de que en realidad fue porque están en sus trabajos o están ocupados atendiendo a sus familias; realmente puedes ver que son personas que buscan una mejor vida no sólo para ellos, sino para su familia.

Y a diferencia de los problemas que puede tener un joven o un adolescente, una persona adulta, casada y con hijos, tiene muchas más responsabilidades y tiene que dividir poco tiempo libre en administrarlo para hacer tareas o estudiar. Ver cómo esta gente lucha por salir adelante a pesar de todas las adversidades académicas, de trabajo y personales que puedan tener. A pesar de que no he conocido a mis alumnos personalmente, puedo decir que me siento muy orgullosa de ellos y de todo el empeño que están poniendo con tal de poder darles a sus seres queridos una mejor vida.

María Fernanda Santamaría
Tutora de Introducción a las Ciencias Sociales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s