Testimonio como mi labor de tutor

Testimonio como mi labor de tutor

Por Raquel Manzanares, Pensamiento crítico
Al momento en que te das cuenta que fuiste elegido para ser tutor de Prepanet, tienes miedo y cierta duda respecto a la materia que te van a asignar. Sin embargo, una vez que te asignan la materia, te das cuenta que es algo muy sencillo y que ahora tienes una responsabilidad mayor.
Dentro de esa responsabilidad se encuentra la de ayudar a otras personas a salir adelante, es decir, a personas que por causas mayores no pudieron terminar sus estudios de preparatoria, pero que aún así están buscando una manera de cómo salir adelante y obtener sus titulo de preparatoria.
Te das cuenta que hay una diversidad de personas, con diferentes necesidades y motivos por cuales no pudieron terminar sus estudios. Una vez que empiezas a interactuar con ellos, te das cuenta lo difícil que es para ellos mantener una familia, un trabajo, u otras cosas y al mismo tiempo estar estudiando. Esto lo hacen con el propósito de poder generar mayores ingresos al decir que son capaces de hacer otro tipo de trabajo por el simple hecho de tener un titulo de preparatoria. Aunque ahora para la mayoría de empleos es necesario un titulo universitario, para otros, solo es requisito el titulo de preparatoria.
Al ver a todas estas personas esforzarse por tratar de salir adelante, de llevar una mejor vida, o poder darle una mejor vida a sus seres queridos, hacen lo que sea necesario para lograrlo. Es por eso que la labor como tutor es sumamente importante, ya que a través de ti, estas personas lo están logrando, y ven en ti esa capacidad para poder ayudarlos. Además, que ellos te agradecen cuando retroalimentas sus tareas, resuelves sus dudas y les aportas cursos de apoyo en los cuales ellos pueden entender más el tema que se ha visto.
Y por último, debes tratar de entender las razones por las que se atrasan con las tareas y por eso aprender a ser más empático, paciente, a expresarte mejor, entre otras cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s