Testimonio sobre mi Labor como tutor

Testimonio sobre mi Labor como tutor

Por Julián Guerra Jiménez | Coordinador de tutores (Informática 3 y 4)

Les contaré un poco de como fue que empecé como tutor y que ha cambiado de mi durante este año que he formado parte de Prepanet.

Todo empezó cuando un amigo me comentó de Prepanet y que es lo que más o menos era, decidí proseguir y ver si quedaba como seleccionado. Después de unos meses y de un examen me dieron la notica que había quedado como tutor de Informática 4 (del área a la que soy apasionado). Empecé sin nada de experiencia real, aunque que antes de entrar te dan un curso de situaciones a las que te puedes enfrentar. Inicié un poco inseguro, sin saber si en realidad mis alumnos me harían caso o no, con esa y varias preguntas en mi mente decidí mandar el primer mensaje de bienvenida, sorpresivamente mis alumnos contestaron el correo lo cual me hizo cambiar de parecer sobre mis dudas.

A lo largo del bimestre fui conociendo un poco a mis alumnos, les pedí que me mandaran un pequeño párrafo hablándome un poco de ellos, que les gustaba, que es lo que esperaban del curso por mencionar algunas cosas. Me he topado con historias de verdadero esfuerzo y que merecen mi respeto, como una señora ya grande como de 60 años que estaba estudiando u otra señora madre de una hija a la que todo el esfuerzo iba para su hija y poder sacarla adelante. Esas son historias que comúnmente no escuchamos y que deberíamos para apreciar lo que tenemos y que mientras nosotros que tuvimos el privilegio de estudiar sin batallar en una prepa hay otras personas que si lo están haciendo y que nosotros como tutores, es nuestra obligación atender a esas personas y dar nuestro mejor esfuerzo para que no dejen de estudiar y que esta en nuestra manos hacer que el estudio no sea una carga sino algo muy ameno.

Cuando fui tutor siempre traté de hablarle a mis alumnos por su nombre, no me gustaba mandar mensajes genéricos, y sentí que eso abría un enlace mucho más personal entre alumno y su tutor, algo que siempre se debe de tener en un tipo de servicio así para que haya confianza. Siempre me preocupaba por mis alumnos y si veía que no hacían tareas o no se conectaban a plataforma en varios días les mandaba mensajes o les marcaba para saber si tenían algún problema. Muchos alumnos se sorprendían cuando yo les marcaba y yo sentía que haciendo esto se “ponían las pilas” y hacían lo que no habían hecho. Si algo puedo recomendar es marcar a los alumnos o dejar el celular para que les marquen y que haya esa confianza de que se comuniquen con su tutor y el paso por esa materia que estaban cursando fuera grata.

Formar parte de Prepanet me ha dejado mucha satisfacción ya que he contribuido con algo a la educación del país y que sé que las personas que atendí tendrán un mejor futuro. Prepanet me ha puesto los pies en la tierra y me ha hecho una persona responsable, un poco más organizada y me ha hecho apreciar el esfuerzo de otras personas, cosas que antes no veía o no era.

Responder

