Testimonio sobre mi labor como tutor

Por Héctor Aguilera – Tutor de Informática I

Me gustaría describirles como ha sido mi experiencia como tutor en PrepaNet. Cuando llené la solicitud para ingresar a este servicio social no esperé que resultara todo de esta forma tan especial. Durante estos 4 meses he tenido experiencias que no había vivido antes, el ser profesor en una materia o área que me gusta (la Informática) y compartir lo que sé con otras personas da una especie de satisfacción porque se que mis alumnos algún dia utilizarán algo de lo que les estoy enseñando.

Esto de PrepaNet no es algo para cualquier persona, se necesita un sentido de responsabilidad y el amor por la materia que uno enseña. No se trata de únicamente cumplir un calendario de actividades y entregar resultados al final de cada curso. Hay que estar al pendiente de tus alumnos, ver que aprendan y repasen los contenidos y bueno, cuidarlos para que se lleven lo mejor que puedan de tu materia.

De los mejores momentos que he tenido con mis alumnos es cuando ellos entregan resultados muy buenos en las tareas y siguen la rúbrica por si mismos. Es cuando te das cuenta que han aprendido que entregar un trabajo no es lo importante, si no el contenido que este lleva y la forma en que lo han realizado.

PrepaNet me ha gustado tanto que he considerado el ser profesor de Universidad en al menos una etapa de mi vida para compartirles a otras generaciones mi pasión por la informática. Tal vez despierte el mismo sentimiento en alguno de mis futuros alumnos y quien sabe, a lo mejor hasta decide transmitir sus conocimientos de igual o muchas mas formas.

Responder

