Testimonio sobre mi labor como tutora

Testimonio sobre mi labor como tutora

Por Olga Patrón, coordinadora de tutores DHB

Fue en Mayo que empecé a colaborar como tutora en el programa Prepanet. Nunca antes lo había hecho, y me siento muy satisfecha con el programa. Durante este tetramestre, empecé a ejercer como coordinadora de tutores, y aunque es diferente a la labor de un tutor, creo que ambos roles impactan por igual en el aprendizaje que obtendrán los alumnos.

El tetramestre pasado, cuando fui tutora,  al principio, se me dificultó tantito calificar las primeras tareas de los alumnos porque pocos seguían la rúbrica de evaluación y las indicaciones al pie de la letra. Sin embargo, con el tiempo me fui acostumbrando y los iba corrigiendo para que pudieran entregar tareas y actividades de calidad. Pero con el tiempo, me di cuenta que poco a poco los alumnos iban mejorado en sus tareas y actividades, así como en la forma de redactar sus mensajes. 

Creo que el programa brinda los elementos necesarios para que aquellas personas de recursos económicos limitados, que no pueden asistir a una preparatoria normal, estudien la preparatoria en línea.

Prepanet es una excelente oportunidad para que estas personas salgan adelante y continúen sus estudios para poder mejorar no sólo en el ámbito profesional, sino personal y laboral. Al estar apoyando este programa, estoy aportando mi granito de arena en la educación de varios jóvenes que desean superarse.

Responder

