Tips para ser un buen alumno

Tips para ser un buen alumno

El estar inscrito a un curso en línea requiere el desarrollo de ciertas habilidades, como lo es la responsabilidad. Si bien, ante todas nuestras acciones hay que mostrar un grado adecuado de responsabilidad, al ser un estudiante en línea es importante desarrollar un mayor grado de esta competencia.
Por otra parte, es importante estar consiente que el éxito o fracaso de un modelo en línea depende del nivel de compromiso que el alumno ponga; Cuanto mayor sea el compromiso que el estudiante sienta hacia el logro de sus metas, más fácil será cumplir con sus objetivos.
Un hecho fundamental es que la mayoría de los alumnos de Prepa Net son personas que trabajan, por lo cual es de vital importancia que sepan incorporar la responsabilidad y el compromiso en el desarrollo del curso. Una correcta administración del tiempo será un factor clave para el buen desempeño durante el tetra.
Algunos otros criterios que los alumnos deben de tomar muy en cuenta son:
• Estar pendiente de las actividades, exámenes y fechas límites de entrega. Revisar constantemente el calendario y hacer las actividades conforme se solicitan es algo muy importante, ya que de lo contrario se pueden ir acumulando y después es más difícil hacerlas todas juntas. El utilizar una agenda es una buena opción, ya que facilita la organización del día a día

• Estudiar con calma los contenidos de cada curso. Es importante entender y analizar los contenidos, ya que en base a ellos se realizaran las actividades. Además los contenidos son fáciles de relacionar con situaciones de la vida diaria, por lo cual si se comprenden en lugar de memorizar será mejor el aprendizaje.

• Revisar lo que cada actividad solicita y analizarla con lo visto en los contenidos. Las actividades están diseñadas para poner en practica lo visto en el modulo, por lo cual es importante siempre percatarse de que lo desarrollado en la tarea concuerde con lo visto en los temas.

• No quedarse con dudas, preguntar a su tutor lo que no quede claro. La parte mas importante es resolver todas las dudas que se pudieran generar, preguntar al tutor es la mejor manera de no dejar espacios vacíos en el aprendizaje.

Todos los puntos mencionados trabajan conjuntamente con la organización y administración del tiempo, por lo cual se debe de buscar un correcto equilibrio entre todas las actividades que se tengan que desarrollar.

Flor Azucenna Nava Ibarra
Tutora de Economía y Estado e Informática I

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s