Tips para ser un buen alumno en línea

Imagen

Por Jesús Alejandro Aguilar Solís | Tutor de Informática 4

 

El presente documente pretende presentar una serie de consejos para que los alumnos de Prep@Net puedan tener el mejor desempeño posible y que su experiencia durante sus estudios de prepa sea lo mejor posible.

Para esto se presentarán los consejos de la siguiente forma:

  • Contacto con tu tutor.
  • Programación de actividades.
  • Leer todo el contenido.
  • Revisar la rúbrica.

En primer lugar está el contacto con los tutores. La principal labor de los tutores es ayudar a los alumnos resolviendo todas las dudas que tengan, por lo que nunca dudes en contactar a tu tutor para cualquier duda o problema que tengas con referencia a tu curso ya sea por la plataforma pero preferentemente por correo electrónico ya que es un medio donde probablemente obtengas una respuesta mucho más rápida que si lo haces por la plataforma.

Para que nunca pierdas una actividad te recomiendo que revises el calendario de todas tus materias cada semana con la finalidad de que programes tus tareas para la semana con tiempo.

Cuando estés estudiando un tema, ya sea que te resulte algo familiar o no, no olvides que el material de la teoría en la plataforma está muy completo y en ocasiones ahí está la respuesta a muchas de las dudas que puedes llegar a tener. En caso de que las dudas que tengas no se resuelvan no dudes en contactar a tu Tutor o acudir a las asesorías presenciales.

Finalmente cuando estés realizando tus tareas no olvides revisar la rúbrica puesto que a pesar de que hay instrucciones la rúbrica son los puntos en base a los cuales serás evaluado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s