Tips para ser un mejor tutor

Por Gerardo Quevedo, Tutor de Inglés I

Ser tutor no es tarea fácil. No solo es mandar mensajes semanales a tus alumnos y calificarles las actividades; es mucho más que eso. Primero que nada, un elemento clave para ser un mejor tutor es la organización. Es indispensable manejar bien el tiempo para siempre tener por lo menos una hora al día la cual puedas dedicar a Prepanet, a tu curso asignado y a tus alumnos. Esto te permitirá que siempre estés al día con la corrección y retroalimentación de actividades. También estarás al día con los mensajes que te manden tus alumnos, respondiéndoles rápidamente y ayudándolos en lo que sea que necesiten.

En segundo lugar, un buen tip para mejorar como tutor es ir más allá del material del curso. Es decir, buscar actividades extras para que tus alumnos hagan, hacerles algún powerpoint con material extra que les pueda ayudar en el curso, recomendarles libros, páginas webs, etc. para que ellos visiten y lean. En mi caso particular, al ser tutor de inglés, yo ayudaba a mis alumnos dándoles una lista de 10 palabras nuevas cada semana, con el fin de enriquecer el vocabulario de mis alumnos. Además, les ponía ligas de diccionarios en internet y en el mensaje semanal algunas cositas se las escribía en inglés.

Por último, mantener una buena comunicación con cada alumno y mostrar interés por ellos es otro tip que sirve para ser un mejor tutor. Cuando un alumno no ha subido alguna actividad o salió mal en alguna, no basta con ponerle la nota y listo. Siempre es bueno mandarles un mensaje, preguntándoles que les ha pasado, recordarles de la actividad y darles chance que la suban. En caso de que si la hayan subido pero hayan sacado una muy mala nota, también es bueno mandarles un mensaje de apoyo, darles consejos para que ellos puedan mejorar, y nunca cae mal darles una segunda oportunidad para que vuelvan a subir la actividad corregida.

Creo que estos tres tips sirven para ser un mejor tutor. Yo los he aplicado y siento que he tenido un grato recibimiento por parte de mis alumnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s