Buenas prácticas en la tutoría en Línea

Por: Ana Isabel de la Torre, Coordinadora de Tutores

Imagen

La educación en línea ya no es un tema nuevo, en donde nadie lo conoce. Al contrario ha ido sonando cada vez más, debido a que es una gran oportunidad para las personas de continuar con su educación cunando la situación no se lo permite. Sin embargo se requiere de una mayor responsabilidad y dedicación que de una educación presencial. Esto debido a que tú tienes que asignarle el tiempo en tu día que le dedicarás a cada tema y materia.

Tanto para el alumno como el tutor, es importante este aspecto de la responsabilidad y la dedicación. Es muy importante que el tutor siempre esté atento a sus alumnos y sus problemas o dudas que le puedan surgir.

El conectarse una vez diaria a la plataforma es esencial y se pide como mínimo checar su mail o mensajes dos veces diariamente. Con el fin de que el alumno cuando le surja un problema, se sienta escuchado aunque no esté llevando una educación física.

El ofrecer más asesorías o ayuda extra a los alumnos es un buen punto a tratar. Ya que a veces el material que está en la plataforma no es suficiente para poder explicar y entender bien el tema del curso. Por eso es que el tutor siempre debe de estar en disposición de atender a los alumnos ante cualquier duda o problema que le surja de la materia. Se recomienda que en la explicación, se añadan ligas de páginas de internet o escaneos de las explicaciones para que el alumno pueda entender con mayor facilidad. El aportar una asesoría extra es muy generoso por parte del tutor, y de mucha ayuda para el alumno.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s