Importancia de la Educación

Importancia de la Educación

Por Catherine Vera, tutora de Ética Ciudadana

Estamos viviendo una época en donde cada ves es mas difícil salir a delante, hay muy pocas oportunidades de trabajo y de estudio para la cantidad de personas que hay en el mundo. La educación es la ventaja que tienes para poder sobre salir, vivir tus sueños, llegar muy lejos y hacer cosas que te llevaran por buen camino.

Cuando hablamos sobre la educación en un país, la mayoría de las personas piensa en el material que los niños o jóvenes aprenden en la escuela. Materias como matemáticas, ingles, ciencia, ortografía y redacción entre otras. Pero la educación que se debe de implementar en las personas no solamente es eso. En las escuelas es muy importante que se den clases de valores, deportes y de arte.

Hay veces que en las familias, los papas no tienen el tiempo para explicar a sus hijos sobre la importancia de los valores. Es por eso, que las escuelas deben de enseñarlos. Personas con valores tienen mayor valor que personas que no lo tienen. Es muy importante que desde que son pequeños puedan diferenciar el bien del mal. Un país donde la mayoría de las personas tienen honestidad, respeto, responsabilidad de sus acciones, paz, justicia, fortaleza, tolerancia, perseverancia entre muchísimos otros, hace un país muy diferente a México.

Los deportes y el arte crean una mejor actitud en los jóvenes. Los motiva a ser mejores, y a encontrar lo que en verdad los hace felices. Un país donde se practican diferentes deportes y tipos de arte en las tarde también harían un país muy diferente a México.

Vivimos en un país donde las horas de escuela terminan muy temprano, por lo que los jóvenes tienen todo el día libre y no encuentran actividades que hacer. No tienen bien implementados los valores y como consecuencia vivimos en un país donde hay mucha inseguridad, y la delincuencia organizada tiene involucrados a muchísimos jóvenes. Si ellos, al salir de la escuela, siguieran recibiendo educación enfocada al deporte, baile, pintura, música entre muchas otras cosas, tendríamos a mas mexicanos exitosos, con buenos empleos, haciendo una diferencia en el mundo y menos mexicanos involucradas en la delincuencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s