Importancia del labor del tutor en el desarrollo social

Por Daniela Amarante, Historia y apreciación del arte

Imagen

 

El desarrollo social es uno de los pilares más importantes de una sociedad en un país. Se refiere al desarrollo entre las relaciones entre las personas y organizaciones en una sociedad. La educación es una de las ramas más importantes para el desarrollo de un país. Gracias a ella se consigue un bienestar social en él.  Por todo lo anterior, los tutores y maestros que se encargan de difundir la educación a todo un país en general se vuelven los promotores primordiales de que este desarrollo social siga creciendo, dejando buenos frutos que después otros van a seguir plantando.

            Ser tutor significa muchas cosas. Entre ellas significa dedicación, perseverancia, importancia, positivismo. La labor de tutor se vuelve la más importante del ciclo de la educación. En ellos recae toda la responsabilidad de transmitir el aprendizaje. Esto se hace mediante ejercicios y actividades, pero no podría lograrse sin la comunicación y la relación entre el maestro y el alumno. Esta base es el fundamento de que la semilla que plantean los tutores con cada tema nuevo vaya creciendo. Y aunque la mayor parte de la responsabilidad de adquirir o más bien guardar ese conocimiento es de lo alumnos, el maestro es el o la que a la vez los motiva a ellos para seguir adelante con sus estudios. Gracias a que en el país hay muchos tutores dedicados a hacer su trabajo correctamente éste se encuentra en una fase de crecimiento en el desarrollo social. Sin embargo, esto no sería posible si no se cumpliera con lo antes mencionado.

            Los tutores son la base de la educación en el país. Sin ellos no sería posible que los alumno estuvieran motivados a seguir con sus estudios y simplemente no podrían ver la importancia de la educación porque no es un valor que se transmita por las calles a menudo. Por esto , alientan ese compromiso con el crecimiento del desarrollo social. Ellos son los que se mantienen perseverantes para que el alumno reciba la información y los recursos que necesitan  para su aprendizaje en todo momento y con esto se alcanza la labor social a motivar a que después los alumnos hagan lo mismo por otros.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s