La importancia de la labor del tutor en el desarrollo social

Por Victor Colodro

Tutor de Química I

Imagen

En la actualidad, uno de los principales problemas por el que se ve afectada nuestra sociedad es la falta o deficiencia de educación; especialmente en sectores rurales del país. El Tecnológico de Monterrey junto a otras escuelas ha implementado cursos de preparatoria en línea para personas que no pudieron terminar la misma por el motivo que fuese. El curso tiene el nombre de PREPANET y está catalogado como un servicio social en la universidad. Este curso consiste en que alumnos de las universidades tienen la función de tutores en línea; aclaran dudas acerca de trabajos, tareas, etc. de la materia a la cual fueron asignados. 

            El tutor juega un rol sumamente importante en el desarrollo social; este es el encargado de transmitir conocimientos acerca de las materias asignadas y de la vida en general. Su objetivo es el de llegar a los estudiantes de manera que puedan cambiar su forma de ver la vida y puedan tener ambiciones y sueños para el futuro. La labor del tutor PREPANET va mas allá de apoyar en una simple materia de preparatoria, esto se expande de manera colosal al ámbito de la sociedad en general. Emplea parte de su tiempo apoyando a personas que lo necesitan. Mediante esto, tanto el alumno como el tutor ganan un aprendizaje y experiencia inigualables; fortalecen muchos valores y habilidades que posiblemente en el pasado las tenían casi olvidadas. El tutor es el apoyo del alumno no solo para cuestiones académicas, sino también para cuestiones personales, familiares, entre otras en las cuales pueda intervenir y dar consejos para ayudar en lo posible.

            En conclusión podemos mencionar que los tutores son algo más que tutores, son personas de apoyo, servicio y pasión por ayudar a la sociedad que lo necesita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s