La situación de la educación en México

La situación de la educación en México

Mariel Ordorica – Coordinadora de Tutores

La educación básica es la etapa más importante donde se desarrollan las habilidades de los alumnos. Ahí ellos desarrollan sus pensamientos y se les brindan las herramientas necesarias para su vida cotidiana así como para su futuro. Actualmente en México la educación se ha enfrentado a distintos problemas que son provocados por varios factores.
Uno de ellos es la pobreza ya que según las estadísticas entre el 40 y 60% de la población en México sufre de esto y dificulta la facilidad para que los niños entren a la escuela. Es muy difícil para las personas que habitan en comunidades remotas poder asistir a su escuela cuando le queda muy lejos y no hay transportes para que el alumno llegue a su colegio. Actualmente el 2% de población no tiene acceso a la educación.
Otro factor es la ausencia de los maestros en la educación pública, que por tener sus puestos seguros, se dan el lujo de faltar a su trabajo y esto es un gran efecto en los alumnos, ¿cómo va haber educación si no hay maestros presentes?
La calidad de la educación también es otro gran factor ya que no la educación con calidad no llega a todas partes como en las comunidades indígenas y las escuelas rurales. El hecho de que los niños se incorporen al sistema educativo, no garantiza una vida escolar exitosa.
Por lo tanto, nosotros como Prepanet tenemos que dar nuestro mayor esfuerzo y aprovechar la oportunidad que tenemos para ayudar a nuestros alumnos, tutores y coordinadores a salir adelante, tener más oportunidades en el futuro y seguir trabajando para que todo esto de ese fruto de tener una mejor educación y vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s