Mi experiencia como tutor de PREPANET

Por: Mirna Treviño – Tutora de Taller de Lectura y Redacción II
(Tetramestre septiembre – diciembre 2012)

Claramente ser tutor en línea no implica solamente poner calificaciones y enviar correos a los alumnos. Como tutora de Prepanet en el tetra agosto-diciembre 2012, aprendí lo que es ser un tutor en línea. Como tutor no solamente facilitas el aprendizaje de tus alumnos, uno también aprende mucho al realizar estas tareas y al convivir y relacionarse con los alumnos. He aprendido a ser un facilitador de aprendizaje para mis alumnos de Taller de Lectura y Redacción II, pero aquí lo más importante es saber mantener motivados a los alumnos. Desde el principio del curso me propuse estar al tanto de mis alumnos, contestar correos y estar disponible para atender dudas siempre. Esto ha sido muy gratificante ya que he visto los resultados, mis alumnos están al pendiente de sus tareas y se preocupan por hacerlas a tiempo y correctamente, no solo por cumplir.

Todo esto ha hecho que me de cuenta del gran impacto que tiene mi labor como tutora en la vida de mis alumnos. Día con día, cada “gracias” de su parte me da una alegría enorme ya que veo que mi trabajo rinde frutos y me motiva a seguir estando ahí para ellos. Por otra parte, esta experiencia me ha hecho reconocer el gran esfuerzo que hacen mis alumnos al estar cursando su prepa en línea ya que muchos de ellos trabajan o tienen una familia que atender, lo cual hace que su esfuerzo sea aún más reconocido.

Como aprendizaje personal me llevo una satisfacción enorme y una gran felicidad al saber que mi trabajo tiene un gran impacto y es de gran ayuda para que mis alumnos cumplan. Me siento orgullosa de haber contribuido a fomentar la educación en nuestro país en donde tanta falta hace, y ver que hay personas realmente motivadas por aprender y salir adelante.

Responder

