Mi experiencia como tutor

Por Rafael Domínguez, Historia Universal Contemporánea

 

 “No es mejor maestro el que mas sabe sino el que mejor contagia” – José Bergamin

ImagenParte importante por la cual decidí entrar en Prepanet, fue para tener la oportunidad de contribuir en una de las áreas de oportunidad que tiene nuestro país, la educación.

En general mi experiencia ha sido buena, he tenido la oportunidad de conocer a fondo la realidad que se vive en cuanto la educación en ese aspecto, pues puedo conocer cuáles son las razones y motivos por los que están ahí los estudiantes.

Así mismo, a través de las asesorías me pude dar cuenta, de manera personal, la situación de las personas dentro de Prepanet. Donde la mayoría de las veces el material en línea no les es suficiente para comprender el curso, y necesitan un apoyo presencial, pero debido a su trabajo u otras actividades, por medio de la computadora es la única forma en la que pueden continuar con su educación.

Puedo concluir, que esta experiencia me ha servido para conocer la situación de una parte de la población con ganas de estudiar y crecer y que necesita del apoyo y guía de un tutor para poder lograrlo.

Si bien tuve experiencias no tan gratificantes, como el anular tareas por copia, o tener que explicarle a los alumnos el por qué de sus calificaciones, estoy convencido de que puedo calificar esta experiencia como gratificante y motivadora, pues ahora me considero una persona consiente y con una mayor intención de impacto en la sociedad, especialmente en la educación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s