Mis propuestas para mejorar la educación en México.

Por: María Fernanda Muela, Historia y Apreciación del Arte.

Siendo estudiante ya casi graduando me doy cuenta el papel tan importante que jugo el estudio en mi vida. Considero que fui una persona afortunada al lograr formar parte de un grupo escolar, no solo para aprender muchas cosas sino para crear muchas amistades también. Creo que México es un país que necesita mejorar en el sector educativo, por mencionar uno.Imagen

Para mejorar dicho sector, yo propondría especificar cierto monto económico fuerte hacia la educación. Hacer intervenciones en sectores del país en donde no alcanza a llegar la infraestructura de las ciudades, implantando escuelas publicas. Dichas escuelas deberán tener excelentes instalaciones, para así invitar a todos los circundantes a formar parte de ella. Hacer grupos especiales en donde no importe edad, ocupación,  o posición económica. Hacer grupos escolares que representen la igualdad de los ciudadanos. 

Un ejemplo claro de un avance no solo educativo sino también social, económico y de seguridad es la ciudad de Medellín, Colombia. Ahí el gobierno se encargo de llegar a las zonas marginadas explotándolas con bombas de paz y positivismo. El gobierno llego a plantar escuelas públicas, bibliotecas públicas, espacios públicos, vialidades y más que nada orden. Esto redujo impresionantemente los indicies de violencia en dichas zonas. Y si es una duda porque pasa esto, pues es fácil deducir que creando este tipo de espacios para las comunidades creas lazos entre ellos. Los haces creen en el gobierno y sentirse parte de tal gobierno. Es una manera de darles esperanza. Empaparlos con actitud positiva, y llenarlos de ánimo.

Al instalar una escuela publica y su biblioteca con excelentes instalaciones frente a ti, te hace pensar en que pasaría si formo parte de eso. Quizás van pocos al inicio pero estos pocos podrán contagiar a todos los demás. Será como una cadena, y ahora todos querrán ser parte de un sistema educativo.  Se sentirán animados de ser parte de dicho sistema, porque estarán en un lugar que los mantiene seguros, que los hace sentirse bien.

De esta manera creo que seria padrísimo poder contagiar a los gobernantes de esta idea. De utilizar el dinero que corresponde y el presupuesto para poder crear estas zonas para todas las comunidades, de todos los niveles socioeconómicos, de todas las edades.Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s