Testimonio sobre la labor como tutor

 Testimonio sobre la labor como tutor

Por Daniel Montiel Cuervo

Tutor de Matemáticas

Prepanet es un programa de preparatoria en línea, diseñado con la finalidad de ayudar a las personas que no han podido concluir sus estudios en un sistema educativo tradicional. El programa Prepanet está fundamentado en un modelo educativo basado en competencias, que le permite a los estudiantes, además de asimilar los diferentes conocimientos, desarrollar cada una de sus habilidades, logrando excelentes resultados profesionales y brindándoles la capacidad de influir de forma positiva en su entorno y cumplir con sus metas.
La labor de Prepanet, es verdaderamente admirable y con ello, la de cada una de las personas que integran o forman parte de dicha institución.
La oportunidad de ayudar y apoyar a diferentes personas a través del principal motor que es la educación, es una experiencia única y de gran valor. Esta institución otorga a múltiples alumnos la facilidad de terminar la preparatoria y la posibilidad de alcanzar sus sueños, expectativas y deseos de superación.
Cada una las actividades y acciones que como miembros o tutores de Prepanet desempeñamos, tienen un valor agregado sin igual, que a su vez nos permite comprender y entender mejor diferentes situaciones que los alumnos de prepanet y demás personas viven día tras día y por lo cual es relevante disminuir el rezago educativo en México por medio de este tipo educación en línea, mismo que de ser posible debería extenderse a nivel nacional y motivar aun más personas a ingresar a este tipo de aprendizaje.

El alma del liderazgo. Tutor en línea

En Prepanet uno de los principales puntos de interés es el impacto positivo que tiene la labor de cada uno de los tutores en el desarrollo educativo de los alumnos, hoy por hoy, los desafíos que se plantean, no solo en México sino en el mundo actual, son cada vez mayores y exigen una mejor preparación académica y personal, en la cual tanto el conocimiento como las competencias desempeñan un rol integral en los individuos.
La formación de personas integras y competitivas en el aspecto profesional y personal es de gran relevancia, para esta institución y para uno como tutor, ya que esto permite el impulso de una mejor sociedad y en consecuencia de un mundo mejor, en el que los individuos a través de sus actos y acciones generen un cambio a favor del bienestar global, todo esto a partir de la educación y la institución humana.
Las actividades que uno ejerce como tutor a beneficio de los alumnos, gracias a la oportunidad que el sistema Prepanet ofrece a una amplia cantidad de personas para continuar con sus estudios, generan un cambio imprescindible en los estudiantes al permitirles mejorar su nivel educativo y con ello, concederles la posibilidad de obtener nuevos empleos y una mejor calidad de vida. Asimismo, al incrementar el nivel académico en los estudiantes residentes en este país y sus oportunidades, se esta combatiendo el rezago educativo en México logrando de esta manera la formación de una nación prospera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s