Tips para ser un buen alumno en línea

Por Luis Manuel Inzunza Marañón 

Tutor de Matemáticas I 

Imagen

 

Es quizá al principio adaptarse a las nuevas maneras de enseñanzas, y a la vez de cómo aprenderemos, sin duda en la actualidad el aprendizaje en línea se ha hecho mucho más importante y se ve más de manera positiva.

¿Pero que se ocupa para ser un buen alumno en línea?

  • Preparación con el medio:

Si vas a aprender en un nuevo lugar y de una nueva forma, debes asegurarte de entender y conocer este medio. Aventúrate en tu pagina o en las páginas que usarás, entre más conozcas la página más fácil te será encontrar y solucionar problemas.

  • Organización de tiempo:

Si hay algo muy importante es aprender a organizarse, como no estás en un salón con un maestro que te diga a que hora hacer las cosas, debes hallar tu ritmo y planear cuanto tiempo y a que hora se le dedicara a estudiar, y también hay que realmente hacerlo un hábito.

  • Revisa y vuelve a leer tus actividades:

Si entendiste un tema, asegúrate leyéndolo otra vez y asegurando que sabes qué está pasando y de qué habla; si lo entendiste te será muy fácil, si no lo estás entendiendo entonces te servirá de ayuda para ver qué no te queda claro y con una idea del tema quizá puedas entenderle al revisarlo por segunda vez.

  • Asegúrate de entender instrucciones:

Entender que debes hacer y como lo debes hacer puede salvarte de hacer una actividad de manera incorrecta y tener que volverla a hacer, si lees bien y entiendes, entonces adelante y continúa tu actividad; si te llegas a trabar y no entiendes o no estás seguro, no dudes en preguntar, también es sugerido leer el tema de nuevo quizá así te dé una mejor idea de qué te podrían estar pidiendo.

  • Dale la importancia que merece:

Recuerda que no por ser en línea y estar a tu disposición cuando quieres, significa que eres libre de hacer las cosas cuando se te ocurra. Hay tiempos limites y debes respetarlos, puedes adelantarte a como se debería de estar llevando el curso o modificarlo, pero nunca podrás evadir esas fechas límites. Recuerda que si dejas algo por más pequeño que sea para el final, este puede juntarse con muchas otras cosas y volverse complicado.

  • No estás solo

Si haces las cosas a tiempo y te planeas bien antes de la fecha límite, podrás tener la ayuda de tu tutor o tus tutores para las preguntas de la actividad, si estas a último momento haciendo la actividad, no solo te será difícil entenderle y saber que haces, también podrías llegar a trabarte y no saber que hacer, y como es a último momento entonces no será terminada correctamente

  • Último y más importante, recuerda que esto es por ti y para ti:

Incluso si se te dan todas las herramientas y explicaciones, incluso si fuera una clase presencial. SI TÚ NO ESTAS DISPUESTO entonces no pasará. Recuerda siempre estar consciente de que aunque se te dificulte esto te preparará y te ayudará en algo, aunque no se te ocurra en qué en el momento, después veras que es cierto por más mínimo que sea lo que aprendiste. Siempre hazlo por ti y para superarte, así tendrás más éxito en aprender y ser mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s