Tips para ser un buen alumno en línea

Tips para ser un buen alumno en línea

Patricio Dávila – Tutor de Física

Muchas personas buscan superarse académicamente buscando algún tipo de educación que les permita la libertad de realizar sus actividades laboras y/o personales de una manera completamente libre. La educación en línea es excelente opción para quien busque esto. Sin embargo, la educación en línea es muy distinta a la educación en el aula. Debido a esto me gustaría presentar algunos tips para ser un buen estudiante en línea.

1) Establecer un horario para su educación. Si usted es una persona que trabaja la mayor parte del día y tiene actividades personales el tiempo restante, no es recomendable que estudie como alumno virtual. Es necesario dedicarle tiempo a los estudios, a las actividades y a su propio entendimiento. Al no distribuir su tiempo de manera adecuada solamente causará más estrés en su vida y realizará un estudio donde realmente no esté aprendiendo.
2) Aclare todas sus dudas. El gran beneficio que tienen los estudiantes en línea de prep@net es que cuentan con un tutor. Si usted no entiende bien algún concepto, algún problema o algún tema, pida ayuda a su tutor. El trabajo del tutor es asegurarse que usted esté aprendiendo y de apoyarlo durante su recorrido. Al no resolver sus dudas, estas se acumularán y causarán más problemas en un futuro.
3) Utilice la gran herramienta del internet de manera correcta. Contar con internet puede ayudar mucho al estudiante en línea. Sin embargo, el internet también puede ser una gran distracción para el alumno. Durante su tiempo establecido para estudiar, asegúrese de buscar material relacionado al tema como videos, tutoriales etc. para que su conocimiento del tema crezca cada ves un poco más.
4) Asegúrese de tener buena actitud mientras estudia. Es necesario que usted realmente quiera estudiar y esté motivado por aprender. La educación empieza por uno mismo. Si usted no esta motivado por aprender o no se esfuerza por aprender, entonces no aprenderá. Debe recordar que usted es el elemento principal para su propio aprendizaje y que los maestros y tutores solamente están ahí para guiarlos.
5) Ser puntual en la entrega de actividades. No creo que esto tiene mucho más que explicar. Es necesario ser responsable y no sacar escusas por no entregar actividades a tiempo. Esto solamente perjudica su propia educación. La mejora manera de ayudar al alumno a entender un tema es al revisar sus actividades.
6) Hacer las actividades individualmente. Si conoce a gente que lleva el mismo curso que usted, NO acuda a ellos para hacer las actividades. El primer paso que debe tomar es realizar la actividad de manera individual. De esta manera surgirán dudas que al ser resueltas no volverán a surgir. Después de su primer intento en la actividad puede preguntar sus dudas a algún compañero o a su tutor. También es buena idea comprar actividades y explicarse el uno al otro los pasos que tomaron para resolver sus dudas.
7) Cuide su escritura. Es muy importante darse a entender. Si su gramática es mala, entonces sus dudas y/o actividades pueden ser malinterpretadas por los tutores y pueden resultar en malas calificaciones. Es una buena área de oportunidad para mejor su escritura de manera indirecta.
8) Acude a las asesorías presenciales. A pesar de que prep@net es una preparatoria en línea, acudir a las asesorías presenciales puede ser de gran ventaja. En las asesoría presenciales uno puede interactuar directamente con los tutores y de esta manera resolver las dudas de manera más rápida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s