Tips para ser un buen alumno en línea.

Por Lorena Lizeth Compeán

Tutora de Química I

Imagen

La educación en línea es una herramienta cada vez más utilizada por diferentes instituciones para poder llegar más lejos en cuanto a sus enseñanzas, esta oportunidad es tomada por varios alumnos en diferentes ubicaciones, sin embargo es un buen alumno en línea requiere de diferentes habilidades y destrezas, a continuación se presentan una serie de tips  con los que podrán lograr ser buenos alumnos en línea.

1.      IMPRIMIR EL CALENDARIO DE TRABAJO.

Imprimir el calendario desde el primer día de clases es muy importante porqué con esto podrás saber cuáles son las actividades y los días de entrega, de esta manera podrás organizarte mejor.

 2.      ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO.

La organización del tiempo es una habilidad básica que deben se desarrollar, para esto es importante conocer las fechas de entrega y en qué consisten las tareas.

 3.      DEDICAR TIEMPO A LA MATERIA.

El tiempo que le dedicamos a las materias es muy importante para poder se un buen alumno, es necesario estar consciente de que tenemos una materia a la cual hay que prestar atención y dedicarle tiempo a esta.

 4.      LEER EL CONTENIDO DE LA PLATAFORMA.

Leer el contenido de la plataforma es muy importante para poder entender los temas a la perfección y realizar las actividades y exámenes sin el mayor problema.

 5.      REALIZAR LAS ACTIVIDADES.

Hacer las actividades que se encuentran en la plataforma es una buena actividad para comprender bien los temas y con muy buenas para reafirmar lo aprendido.

 6.      ESTAR EN CONTACTO CON LOS TUTORES.

Los tutores son personas muy importantes dentro de una materia en línea, ellos están ahí para apoyarlos, no duden en preguntar cosas, comuníquense con ellos y cualquier duda que tengan pregunten, su duda será resuelta.

 7.      ACLARAR DUDAS.

Para poder aprender bien los temas estos deben de estas 100% claros, no duden en preguntar, aclaren sus dudas y verán que todo es muy fácil.

 8.      REVIZAR LA RÚBRICA DE TAREAS.

Al momento de realizar una tarea es importante revisar la rúbrica, aquí dice que se espera de la tarea, lo cual funciona como una base perfecta para realizar correctamente la tarea.

 9.      SUBIR LAS ACTIVIDADES A TIEMPO.

Ser puntuales para subir las actividades es importante, ya que los tiempos establecidos están bien medidos, si no se sube una a tiempo se acumulan las actividades y no se realizan de una manera adecuada.

 10.  COMPROMISO.

Todas las habilidades explicadas arriba son importantes, pero nada como el COMPROMISO. Debemos de dedicarle a una materia, estar comprometidos con esta, es lo más importante para ser un buen alumno y salir adelante con la educación en línea.

 

Estos fueron algunos tips para ser un buen alumno en línea, tómenlos en cuenta, pero sobre todo disfruten sus materias virtuales, de ellas aprenderán mucho y podrán salir adelante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s