Una buena experiencia con tus alumnos

Imagen

Por José Luis Salas Hernández, Tutor de Matemáticas I y Matemáticas IV 

Ésta es mi segunda vez como tutor y debo confesar que me ha gustado mucho participar como tutor, ya que desde mi perspectiva he contribuido de la educación en mi país. La mejor experiencia que tuve fue la de conocer a una de mis alumnas en una de las asesorías. Esta alumna era la Sra. Rosario que se merece mis respetos y admiración por la convicción que tiene por terminar la preparatoria.

A veces puedo pensar que en la escuela mi carga de trabajo es pesada, pero al platicar con ella durante la asesoría me di cuenta que mi carga ni se compara a la de ella. Además de ser ama de casa de su familia se encarga de cuidar de su mamá y su hermano, y no sólo eso, sino que también contribuye a la educación siendo voluntaria del INEA. Detrás de una computadora no puedes ver este tipo de cosas, pero cuando conoces a tus alumnos te das cuenta que tienen un gran anhelo por finalizar la prepa y que además cuentan con más responsabilidades que tú. Esta asesoría me gustó porque no sólo la alumna aprendió de la materia, sino que yo también pude aprender un poco más de su situación y comprender de mejor manera el rol del tutor en Prepanet. 

Responder

