Una buena experiencia con tus alumnos

Una buena experiencia con tus alumnos

Cecilia Aldrete – Métodos de Investigación

Este tetra he tenido la oportunidad de ser tutora de Métodos de Investigación por segunda ocasión, y debo mencionar que he estado encantada de hacerlo desde el tetra pasado. Me da mucho gusto cuando los alumnos responden de manera positiva a los mensajes personalizados que procuro mandarles, y ver como el trato que se les da se ve reflejado en sus esfuerzos y motivación para mejorar la calidad de sus entregas.

Hay un caso en particular que me ha dejado muy satisfecha con mi labor como tutora este tetra, y fue a mediados de segundo parcial, en una de las veces que me conecté durante la semana, que me llevé una grata sorpresa. Se trata del caso de un alumno llamado José Alberto, un alumno que con una acción tan simple logró sacarme una sonrisa y motivación que no podría quitarme nunca al acordarme de su caso.

Todos los lunes, acostumbro mandarle a los alumnos vía correo electrónico las actividades que deben de realizar durante la semana, con algun mensaje motivacional y recordándoles que pueden contactarme si tuvieran alguna duda. El 25 de octubre, recibí un correo de José Alberto, quien estaba muy agradecido por que le revisé algunas actividades que no me había entregado y al darle su retroalimentación, logró subir su promedio general. José Alberto me felicitó también “porque siempre estas al pendiente de uno muchas gracias.” Esto en verdad me llegó al corazón, y me di cuenta de que mis acciones como tutora si impactan a los alumnos, sobre todo cuando les doy su retroalimentación personal y trato de motivarlos a cada quien individualmente y según yo considere que lo necesiten, son alumnos como él, que me hacen darme cuenta de lo afortunada que soy de ayudar a otros a terminar sus estudios y lograr ayudar a fortalecer al sistema educativo de nuestro país.

Espero que todos puedan sentir lo mismo, y que todos tengan el placer de tener alumnos como José Alberto.

Responder

