Una buena experiencia con los alumnos

Por Pablo García Camou | Tutor de Informática 3

Después de 2 tetramestres que formo parte de Prepanet me he dado cuenta de una cosa, la relación del alumno con el tutor es la parte más importante de todo el tetramestre, y es por lo mismo que agradezco que me haya tocado este tema.

En el alumnado de Prepanet, a como me ha tocado a mi observar, tiene una característica muy importante; LAS EDADES NO SON IMPORTANTES. Con esto quiero dar a entender que el alumnado de prepanet puede ser desde muy chico a muy grande. En mi caso me ha tocado conocer y mantener una buena relación con una señora de más de 70 años, y al mismo tiempo una relación con una niña de 15 años. Esto lo hago saber porque me interesa que sepan que los alumnos saben que en veces son mayores que el tutor, y en mi caso me ha tocado que por muchos años. Por lo mismo tal vez un alumno ve al tutor como un niño, algo irresponsable y que tal vez no es una persona que tenga la experiencia para enseñarle a una persona de mayor edad. Sin embargo es allí donde yo opino que nace el deseo de una buena relación.

El tutor esta obligado a mantener una relación de amistad con los alumnos, dado a que no es solo para mantener una relación saludable, en la que se puedan comunicar uno con otro, sino aún a un nivel más. El tutor tiene que mantener una relación de amistad, porque esta incrementa el deseo del alumno a seguir adelante, a no importa si no pudo con una tarea, preguntarle al tutor y seguir tratando SIN pena. El tutor debe facilitar esto, como en mi caso, yo les otorgo a todos mis alumnos mis correos personales, mis números de teléfono, mis celulares y les doy o más bien los aliento a marcarme o enviarme un mensaje o un correo si necesitan algo, debido a que la retroalimentación es mil veces más rápida. A mi mis alumnos me llaman y me envían mensajes a mi celular, eso para mí, es romper barreras!

Yo he tenido una excelente experiencia con mis alumnos al notar que si yo me abro a ellos, ellos se abren a mí y me tienen más confianza y se esfuerzan más en las tareas, y eso es lo que yo opino que es una buena experiencia con los alumnos.

Responder

