Mi testimonio sobre mi labor como tutor

Mi testimonio sobre mi labor como tutor

Por Jorge Patrón, tutor de Pensamiento crítico
Antes de iniciar mi trabajo como tutor en Prepanet, yo no tenía en si idea alguna de lo que este servicio social involucraba. Para ser completamente honesto, sólo me interesaban las horas de servicio social y el hecho de que habían pocas o ninguna necesidad de actividades presenciales. Después de haber participado por primera vez en Prepanet me doy cuenta de la gran importancia que tiene un servicio como éste.
Prepanet está brindando la oportunidad a miles de personas que no tuvieron la oportunidad de terminar la preparatoria de terminar sus estudios. Son personas como tú y yo. El rezago educativo que existe en México es bastante grande y me siento muy feliz de poder haber tenido la oportunidad de contribuir a erradicación el problema con mi granito de arena.
Uno siente una gran felicidad al ayudar a otras personas y en Prepanet no fue diferente. Al ver el desarrollo de los estudiantes y su mejora continua a través del curso, me sentí muy contento al saber que mi ayuda significaba el mundo para ellos.
Un servicio social como éste no sólo ayuda a que los alumnos aprendan, sino que crea relaciones entre los tutores y los alumnos en la que todos salen beneficiados. Todos y cada uno de los colaboradores aprenden y crecen al vivir esta experiencia.
Prepanet me brindó muchas cosas pero sobre todo doy gracias por haber tenido la oportunidad de poder participar en un servicio social tan importante. Me llevo conmigo sólo buenas experiencias y recuerdos. Se que las horas invertidas tienen un valor inmenso y espero que en el futuro muchos más estudiantes tengan la oportunidad de participar en Prepanet.

Deja un comentario